Productos de peluquería online para tratamientos

Cuidado del Cabello

Utilizando productos de peluquería online como el champú, los acondicionadores y los tratamientos para el cabello podemos conseguir un cuidado del cabello extremadamente perfecto.
El sebo que secretan las glándulas sebáceas del cuero cabelludo es una sustancia grasa que tiene como finalidad recubrir la cutícula del cabello para que éste no pierda la humedad interna. Sin embargo, un exceso de sebo provoca que se adhiera el polvo y que el cabello se vea sucio y opaco.

Productos de peluquería online: el champú

La finalidad de un buen champú debe ser retirar el exceso de grasa todo mantener la cantidad necesaria para que el cabello no se deshidrate. Para conseguirlo, es recomendable que se trate de un champú ligeramente ácido; es decir, con un pH menor que 7.
En el caso de un champú ácido, tanto los puentes salinos como los enlaces de hidrógeno se deshacen temporalmente, pero se mantienen los puentes de disulfuro, con lo cual la cutícula y la estructura del cabello se mantienen ordenadas (ver artículo L estructura del Cabello). Esto provoca, al mismo tiempo, que la luz se refleje de manera uniforme por parte de la cutícula y, por tanto, que el cabello se vea reluciente y se mantenga protegido de los rayos UV.
En el caso de los champús de tratamiento, como que su finalidad, además de limpiar, es la de aportar sustancias al cabello, suelen ser ligeramente alcalinos. Esto permite que se abra la cutícula y penetren las sustancias de tratamiento en la cutícula del cabello. Es por esta razón que los champuses de tratamiento dejan una textura ligeramente áspera al cabello y deben ir acompañados siempre de un acondicionador adecuado al tratamiento.
El cabello tiene su resistencia máxima y se muestra más brillante para un Ph de entre 4 y 6. En un caso extremo, con un Ph de 12 (extremadamente alcalino) el cabello llega a disolverse; este es el principio de funcionamiento de algunas de las cremas depilatorias que se encuentran hoy en día en el mercado.

Productos de peluquería online: el acondicionador de cabello

Como la mayoría de champús deja el cabello ligeramente alcalino, es muy recomendable utilizar acondicionadores, cremas de peinado y mascarillas semanalmente. Estos productos, contienen ácidos débiles que restablecen el pH del cabello a su intervalo normal, junto con aceites y siliconas que evitan la deshidratación y proporcionan un mayor brillo.

Productos de peluquería online: tratamientos para el cuidado del cabello

Siguiendo este mismo principio, los tratamientos más innovadores que han salido al mercado en los últimos años son aquellos que se basan en la utilización de champús de preparación alcalina. Estos, como hemos visto, abren la cutícula sin dañar la estructura del cabello. Esto facilita la penetración de nano moléculas que aportan los componentes de tratamiento en el córtex del cabello (ver el artículo Los secretos de la nano queratina).
A diferencia de los tratamientos químicos tradicionales, los tratamientos de última generación, en vez de dañar la estructura del cabello, La refuerzan y mejoran.