Alisar el cabello

Cómo alisar el pelo

Cómo alisar el pelo es una pregunta con multitud de respuestas pero hay que tener en cuenta varios factores. Muchos de los productos para alisar el pelo que nos ofrecen son nocivos para nuestra salud y otros artículos para alisar pelo no son buenos para cada tipo de cabello.

En productospeluqueria.es queremos ofrecerte produc...

Cómo alisar el pelo

Cómo alisar el pelo es una pregunta con multitud de respuestas pero hay que tener en cuenta varios factores. Muchos de los productos para alisar el pelo que nos ofrecen son nocivos para nuestra salud y otros artículos para alisar pelo no son buenos para cada tipo de cabello.

En productospeluqueria.es queremos ofrecerte productos para alisar el pelo que no sean nocivos para tu salud. También intentamos especificar para que cabello es cada producto para alisar el cabello.

Alisador de pelo con keratina

Muchas peluquerías nos ofrecen algún alisador de pelo con queratina. ¿Qué es el alisador de pelo con queratina y en que nos puede afectar?

Lo primero que debemos mirar de un producto de alisados de pelo con queratina es que no lleve formaldehido o formol. En la mayoría de tratamientos y productos de queratina encontramos formaldehído , este es un componente muy utilizado en productos para ayudar a alisar el pelo. El problema principal de esta sustancia es que emite niveles tóxicos de gas cancerígeno cuando se expone al calor y al aire. Es un componente perfecto para el pelo pero nocivo para nuestra salud ya que provoca cáncer. Lo que realmente hace el formaldehído es cambiar la química del cabello y hace que queden lisos durante un periodo de tiempo largo. El peluquero utiliza un producto con queratina en el que hay una parte de formaldehído que, mediante el uso de planchas, acelera la reacción del producto y transforma el pelo rizado en lisos. No está permitido en España.

Debemos saber que aparte de causar cáncer el formaldehído es un producto químico que puede ocasionar irritaciones en los ojos, la piel y el sistema respiratorio a corto plazo. A largo plazo se convierte en carcinógeno.

 Según la Revisión de Ingredientes Cosméticos , un grupo de científicos que hacen recomendaciones sobre cuáles deben ser las normas de seguridad en los cosméticos, los productos de belleza no deben tener más del 0,2 por ciento de formaldehído. El problema es que ninguna agencia de salud regula los ingredientes de los cosméticos, por eso es responsabilidad del fabricante el hecho de introducir productos seguros. Muchas empresas afirman que su producto sólo contiene queratina y aminoácidos, pero sólo con estos dos componentes es imposible mantener un cabello liso durante mucho tiempo. Lo que sí que incluyen son ingredientes como el glicol de metileno o la formalina que, cuando se calientan, se convierten en formaldehído. También hay casas que utilizan ingredientes como el byformyl (o ethandial) o el glioxilato, que aunque no están clasificados como carcinógenos tienen efectos nocivos para la piel, los ojos y el sistema respiratorio.

Alisados de pelo con carbocisteina y queratina

Son los alisados semipermanentes mejores del mercado. No son nocivos y es lo que mejor funciona en el mercado del alisado actual.

 

¿Qué es la queratina?

Es una proteína que forma parte estructural de nuestros cabellos. Con el uso de productos químicos, de planchas, tintes u otros tratamientos agresivos, esta proteína se dañando y pierde las cualidades que tiene, lo que favorece el envejecimiento del cabello y vuelve opacos, frágiles y sin vida. Para mantenerlos saludables podemos recurrir a los aceites vegetales, el uso de champús naturales, a mascarillas capilares naturales y también tenemos que procurar seguir una alimentación saludable. A veces, puede ser interesante complementar la dieta con un suplemento nutricional específico.

cremas para alisar el pelo o alisado de pelo permanente

 

Para seguir con la pregunta de cómo alisar el pelo  debemos saber que existen muchos otros productos de alisado que contienen trioglicolato y amoníaco que son las cremas desrizante o los alisados japoneses que tanto se habla. Estos alisados permanentes son los desrizantes de toda la vida aunque también le puedan añadir queratina: los alisados con queratina.  

 

 

 

Más

Alisar el cabello 

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

¡Lo más vendido!

Novedades

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Productos de peluqueria Quafurg Carrer de València, 392 08013 Barcelona